jueves, 24 de mayo de 2012

PARADIGMA DE LA VIRTUALIDAD.

¿Qué implica para el teólogo docente el mundo de la virtualidad?
El mundo de la virtualidad para el teólogo puede ser un desafío tanto positivo como negativo.
Positivo porque es una herramienta que le permite realiza tareas que conlleven a la investigación y profundización de la temática ha realizar. Testimoniar que los medios virtuales sean un medio, dejan ver frente al estudiantado que su utilización es para responder a una problemática o a una cuestión específica.
Negativo porque nos estan vendiendo la idea de que son fundamentales y necesarios para la existencia humana, en el ámbito de la investigación y profundización de la temática. Es cierto que, estamos rodeados de los medios virtuales pero no significa que tenemos que imbuirnos y encerrarnos en  la idea de que sin su utilización no podemos realizar tareas, obras u ocupaciones que están orientadados a nuestros centros de interés (investigación, profundización)
Pienso que, la problemática radica en que estamos concibiendo el mundo de la virtualidad como un medio indispensable para llevar a cabo nuestras tareas. Si tenemos está convicción no hay vuelta atrás de que, los medios virtuales sean imprescindibles para las labores de los seres humanos. Los medios virtuales deben ser la finalización de un proceso educativo que conlleven a la indagación, investigación o búsquedad de un centro de interés. Cuando hablo de que los medios virtuales sean la finalización de un proceso educativo quiero expresar que el ser humano tome postura e identidad frente a la virtualidad, es decir, que conciban la virtualidad como un medio más no como una necesidad. Porque si lo conciben como un medio están tomando postua e identidad frente al mundo de la virtualidad pero si lo ven como una necesidad  están percibiendo los medios virtuales como algo propio del ser humano, algo a sí como prpio de la identidad del ser humano.

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